Página de la

"SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE"

al Servicio de la Afición Gallística Mundial y en Defensa de Nuestro Deporte - Cultura y Tradición

 

 

"HOMENAJE POR EL DÍA MUNDIAL DEL GALLERO"

"TRIBUTE FOR THE WORLD DAY OF COCKER"

"TRIBUTE FÜR DEN WELTTAG DER KAMPFHUHNER ZÜCHTER "

" HOMMAGE POUR LA JOURNÉE MONDIALE DE L'éleveur de coqs de combat "

Por la <Sociedad Mundial Protectora del Gallo de Combate>.

VIDEO

 

____________________________________________________________________________________

 

¿CUAL ES NUESTRA FUNCIÓN, NUESTRA LABOR, NUESTRA MISIÓN?

LA DEFENSA DEL GALLO DE COMBATE Y LA DE SU AFICIÓN.

La misión es la de fortalecer y conservar al gallo de pelea y proteger esta costumbre, que es una de las actividades mas antiguas del mundo y defendernos del ataque de las entidades que protegen a los animales en forma visceral y que atacan constantemente a nuestra afición. La cual esta presente en varios países del mundo.
También debemos de trabajar estrechamente en una alianza con las instituciones o empresas que crían Cerdos, aves comerciales, de ganado, de perros, pescadores, cazadores, etc.
Estas instituciones atacan a nuestras entidades, va desde la mitad del siglo 19 en Inglaterra y Usa. Ellos han formado Movimientos como la FRENTE DE LIBERACIÓN ANIMAL la cual pretende darle el mismo derecho a los humanos y animales y la llamada PETA que esta a favor del trato ético de los animales. Pero en realidad los nombres no coinciden con sus actitudes. 
La SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DE COMBATE (SMPGC), no tiene otro interés además de buscar la protección de los gallos en contra de las prohibiciones de estas a nivel mundial. No buscamos un interés económico ni de otro carácter, que no sea el trabajar como una especie de armadura que trabaje como un paraguas protegiendo a las entidades de todos los países que se dediquen a la gallística.
Por ello estamos en la misión de organizar a los países en CLUBES o ASOCIACIONES que representen a los galleros de todas las regiones, estados, distritos y pueblos de cada país. Para proteger nuestro interés común: El Deporte de los Gallos de Combate.
En cada país tiene que haber sociedades que estén resguardando y asegurando nuestro futuro como afición a los gallos. Trabajar en ello antes que las entidades nos ataquen o prohíban seguir adelante con nuestra afición. No esperar a que estemos con los brazos cruzados y a merced de ellos. En la mayoría de países en donde esta arraigada nuestra afición, somos cientos de miles las personas que dependemos de ella. No solo los mismos criadores, sino también están empresas y particulares (Entrenadores, pastores, criadores, preparadores, guardianía, fabricantes de armas, accesorios para gallos, publicaciones de revistas, libros, jaulas, carpinteros, artesanos, albañiles, veterinarios, Laboratorios, fabricantes de alimentos balanceados, de insumos, fabricantes de implementos avícolas, tiendas de ventas de productos para aves, agricultores, transportistas, Universidades, Coliseos, Jueces de gallos, Plantas de incubación, empresas productoras de bebidas, etc), que prestan sus servicios y dependen de este rubro importante en el movimiento económico de cada país. Por todo ello, no podemos pretender que nuestro futuro este en manos de un pequeño grupo de Congresistas y que ellos con un mínimo número de votos, que no representan una opinión popular y de la magnitud de nuestra afición, puedan dejar de lado o prohibir nuestra afición y forma de vida. Es necesario unirnos y más allá de nuestras opiniones o diferencias personales, para que en cada país exista una entidad que los represente ante la SMPGC. Para que cuando tengamos algún problema que repercute directa o indirectamente, sepamos responder inmediatamente y solucionar este. ¡¡ESTAR YA ORGANIZADOS!!

¿POR DONDE COMENZAMOS?

 

Prioridades de la
Comunidad Gallística para nuestro fortalecimiento o ante una eventual Perdida de Nuestra Afición

 

Introducción:

La Comunidad Gallera, sustentan la necesidad de elaborar una Estrategia a nivel regionales y mundiales  (Región Andina, Centroamericana, caribeña, Norteamericana, Europea, Asiática y del Oriente) sobre la amenaza que viene sufriendo nuestra afición y que nos permita fijar un norte común.

Ello nos lleva a elaborar “Las Recomendaciones para el siglo XXI en la defensa del Gallo de Pelea” en donde resaltar las prioridades regionales y mundiales para una efectiva acción comunitaria que comprometa a todos y que permita enfrentar la problemática. Con representantes de la sociedad civil, organismos científicos (Soc. de Genética), autoridades nacionales y municipales, gremios (Clubes, asociaciones, sociedades y grupos), a nivel de ciudades, rural,  pueblos indígenas, universidades, ONG, estudiantes, etc.

  

LA IMPORTANCIA DE FORMAR PANEL INTERNACIONAL Y ELABORAR UN PROTOCOLO DEL GALLO DE COMBATE
-A NIVEL MUNDIAL-

Urgencia ante un problema real: La búsqueda de acciones en defensa en contra de las manifestaciones (entidades) que se reflejan en prohibiciones efectivas que se vienen desarrollando en diferentes países del mundo.

Necesidad de una respuesta: Debemos de entender que la intención de crear LA SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE, ha sido como una “expresión” a favor de la defensa del gallo de combate a nivel mundial.

Intención: La intención ha sido buena y la hemos expresado constituyendo esta entidad sin fines de lucro para concientizar a los aficionados, defender nuestra posición cultural -  tradicional y unir esfuerzos.

Falta de reconocimiento y de convocatoria: Lamentablemente la “SMPGC” no es reconocida como tal en algunos países, ni se considera o toma en cuanta la magnitud y seriedad real del problema, por parte de personas (líderes de grupos) e instituciones globales como sociedades, clubes, asociaciones de gallos de combate. *Solo hay interés si participan directamente en la conformación de las directivas y en la participación de las tomas de decisiones.

Falta de Educación y conciencia: Es imprescindible fortalecer a la afición educando y trasladando experiencias y conocimiento para un mejor manejo sostenible y eficaz sobre la crianza, desarrollo y actuaciones en los ruedos. La dedicación a este ámbito es sustento económico para muchas familias en diferentes países.  La falta de conocimiento y educación de todos los componentes, hace que se pierda la brújula o el enfoque principal de esta afición y que en muchos casos intereses ajenos a los reales, hagan que se deteriore nuestra imagen y la seriedad del desempeño de esta. (apuestas, timba, bebidas alcohólicas, droga, mafias, horarios o tiempos de juegos, etc).

Ese nivel de educación debe de ser en ambos sentidos: para los mismos aficionados, levantando así su capacidad y calidad de gallero en todo ámbito. Además de llegar a los ciudadanos comunes (no aficionados), para hacer conocer a la opinión pública, que detrás de esta afición, hay mas que una simple pelea de gallos. Saber llegar a ellos, con propuestas muy importantes y de carácter cultural, conservacionista, científico, técnico, etc.

Nuevas acciones a tomar: Debemos pensar en reorganizarnos y estudiar, escuchar, analizar las diferentes posiciones de cada país. Cada realidad legal, costumbrista, socioeconómica, cultural y tradicional.

Comunicación: Es importante que tengamos los medios necesarios de gran aceptación para poder llegar al mayor numero de aficionados y poder informar, educar y convocar. Es imprescindible para ello, tener acceso a estos medios escritos, radiales y televisivos.

Buscar legalizar y fortalecernos a nivel de Municipalidades, distritos, provincias: Comenzar a nivel de Pueblos, comunidades y ciudades. Trabajar directamente en los municipios legalizando y respaldando al normal desarrollo de nuestra actividad. Luego a nivel de la capital y nacional.

 La conformación de Grupos de aficionados que manejen el área legal: Para que tengamos un sustento legal previamente analizado y estudiado. Con la finalidad de poder responder en forma rápida, organizada y no improvisada, a favor de la defensa del gallo de combate. Esto en cada país.

Conformación de grupos científicos y profesionales en el ramo, para la defensa del gallo de combate: Elaborar sustentos Económicos, técnico-científicos y de cultura que avalen el normal desarrollo (desenvolvimiento) y nuestro común interés en los gallos de combate. Elaborar políticas y estrategias con prioridad a través de mecanismo de consulta permanente con el apoyo técnico.

La posible conformación de representantes para los diferentes congresos o cámaras de diputados: Tenemos la suficiente capacidad de formar una plancha de los mejores representantes de nuestra afición en los diferentes países con la finalidad de defender, crear leyes y/o fortalecer a nuestra afición e intereses.

Establecer una lista de prioridades y estado en que se encuentra la afición de cada país: Según cada situación en la que se encuentra la gallística en cada país, sus costumbres, estilos de pleitos, tipos de gallos, armas, etc. Ver si se encuentran en carácter de Peligro de prohibición o si ya están dentro de los prohibidos. Ver alternativas de analizar la vulnerabilidad, como Fortalecer o mitigar los problemas, ver los puntos más vulnerables, la posibilidad de resiliencia de nuestra afición en cada uno de ellos.

Necesaria la inversión o búsqueda de fondos: Establecer mecanismos financieros que garanticen que los países involucrados cumplan con los compromisos para poder financiar a los grupos de apoyo legal en el fortalecimiento, la prevención o recuperación de nuestra afición.

Manejo serio, prudente de control enfermedades: Convocar al sector salud para el monitoreo y coordinación permanente con el fin de prevenir enfermedades y epidemias que vayan en nuestro propio desmedro y evitar que epidemias como el de la Gripe Aviar, perjudiquen el normal desenvolvimiento de nuestros eventos internacionales e intercambio de germoplasma (importaciones de padrillos para el mejoramiento de sangre).

QUE CADA PAÍS EXPONGA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA AFICIÓN Y PROPONGA SIMULACIONES O ALTERNATIVAS. Hay países en los que las peleas de gallos han sido prohibidas en su totalidad, en otros países se permiten las peleas solo en ciertas regiones y con una serie de leyes que las regulan (sobre todo las apuestas) y en otros países tenemos la suerte de gozar de este privilegio.

 Este es un modelo inteligente como una medida que se ajusta a las leyes de su país (Europa):
Gamefowlboxing
UNA NUEVA ALTERNATIVA
European Gamefowl

Boxing Community

Gamefowlboxing
spur details
DETALLE DE LAS ESPUELAS

GUANTES ESPECIALES DE PLÁSTICO PARA QUE NO SE DAÑEN, PERO PARA MANTENER EL DEPORTE FUERA DE LAS POSIBLES PROHIBICIONES
Above the spur caps made of ABS plastic and way of fitting them onto the leg.

An Asian gamecock with spur caps fitted, ready for a boxing contest

"GOLPES SIN RENCOR Y SANGRE SIN DOLOR".

don polo de rio blanco- Veracrúz, México

 

"QUIEN VIVE LA VIDA PENSANDO QUE SIEMPRE TIENE LA RAZON, VIVIRA TODA SU VIDA APARTADO DE LA MISMA". 

Lizandro fermin

INGRESA PARA VER

LISTA DE MIEMBROS Y DELEGADOS DE LA "SMPGC" A NIVEL MUNDIAL

 

VER TEMAS ANEXOS DE INTERÉS:

1

Código de Ética de la "SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE"

 

2
3
4
5
6
7
8

. .

VIDEO DEL TONDERO PIURANO. "Lo debemos a los MALGACHES que se reunieron un domingo para jugar sus gallos de pelea…su única diversión".
Ing. Eduardo Zárate Castañeda- Galpón Sta Elena. Chiclayo

 

Copyright © Gallos Pedraglio 2006